‘Sumaq’ es el traje que llevará la Miss Ecuador 2020 al Miss Universo

‘Sumaq’ es el traje que llevará la Miss Ecuador 2020 al Miss Universo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Variedades

“Sumaq” es el traje típico que representará a Ecuador en la gala de Miss Universo 2020

El Centro de Convenciones de Guayaquil fue escenario de la elección del mejor traje típico. El evento que se realizó el miércoles 19 de febrero, a las 19:00, inició con el openning de presentación de las 22 candidatas que van tras el título de Miss Ecuador 2020, en la edición número 67 del certamen. “Sumaq” es el nombre del atuendo diseñado por la cuencana Andrea Segarra Cevallos, estudiante de la Universidad del Azuay, que alcanzó el primer lugar en la gala de elección del mejor traje típico. La diseñadora se hizo acreedora de $1.500 y una placa de reconocimiento. El traje fue lucido por la candidata Daniela Mera, de Muisne – Esmeraldas.

El segundo lugar fue para el diseñador manabita Wenceslao Muñoz, con su creación denominada “La comadrona, y el secreto de flor y la mariposa”. La candidata Nicole Loor, de Manta – Manabi, modeló el atuendo.

El también diseñador manabita Manolo Loor, realizó el traje “La diosa umiña” que obtuvo el tercer lugar. La creación fue exhibida en la pasarela por la candidata Valentina Mendoza, de Portoviejo – Manabi.

En total fueron 22 creativos provenientes de diferentes ciudades del país los que participaron en la elección del mejor traje típico, evento realizado por la organización Miss Ecuador en coordinación con la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

La gala tuvo como presentadores a Jennifer Pazmiño, Miss Ecuador International 2008 y al español Sergio Ayala, Mister model International 2019, y contó con la participación artistica de La Vivi Parra .

La elección de Miss Ecuador 2020 se relizará en la ciudad de Portoviejo, Manabí, el próximo 13 junio.