En este momento estás viendo PROHIBICIÓN DE INGERIR O COMPRAR ALCOHOL REGIRÁ DESDE LAS 12H00 ESTE VIERNES

PROHIBICIÓN DE INGERIR O COMPRAR ALCOHOL REGIRÁ DESDE LAS 12H00 ESTE VIERNES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Más de 13,4 millones de ecuatorianos están convocados a las elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias del 20 de agosto de 2023.

Y al igual que en otros comicios, se imponen varias normas durante el proceso electoral, como la llamada Ley Seca.

Según el artículo 123 del Código de la Democracia, la Ley Seca impide la distribución, venta o consumo de bebidas alcohólicas 36 horas antes y 12 horas después del día de las elecciones.

Con base a esta normativa, la prohibición de ingerir o comprar alcohol regirá desde las 12:00 del viernes 18 de agosto a nivel nacional. Y acabará al mediodía del lunes 21 de agosto.

Por otra parte, la multa para quienes infrinjan la ley seca será del 50% de un salario básico unificado, es decir, USD 225.