PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 HA TENIDO UN AVANCE POSITIVO

PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 HA TENIDO UN AVANCE POSITIVO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Variedades

Andrea Bersosa, coordinadora zonal 6 de Salud, dio a conocer que el proceso de vacunación contra la COVID-19 ha tenido un avance positivo, a tal punto que en los últimos 15 días la asistencia y afluencia de personas adultas a diferentes puntos de inoculación les ha permitido alcanzar porcentajes muy importantes de inmunización en Azuay, Cañar y Morona Santiago.
Asimismo detalló que algunos sectores etarios inclusive superan el 90 % de vacunación, quedando pendientes las terceras dosis o terceras dosis en su mayoría. “Creo que es pertinente agradecer a la ciudadanía que ha colaborado y ha asistido a los diferentes puntos de inoculación que nos permiten avanzar significativamente en la lucha contra el virus”.
En cuanto a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) informó que se encuentra en fase 3. “Quiero recordarles que manejamos un plan de contingencia que nos permite la ampliación de camas, tanto para clínica como para cuidados intensivos”.
En este sentido detalló que a nivel de la zona y Azuay se tiene el 75 % de ocupación de camas UCI y el 45% para el área de clínica.
En el caso concreto del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), “la ocupación de camas corresponde al 100% en lo que se refiere a pacientes adultos”.
publicidad
Por tal motivo, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de bioseguridad y se vacune. Es una corresponsabilidad de todos para que no aumenten los casos positivos de COVID-19, dijo.
Casos
En lo referente a casos positivos de COVID-19, Bersosa señaló que solamente en la última semana se tiene un reporte de 2.100 personas contagiadas en la zona 6, la mayoría corresponden a la provincia del Azuay (1.200). “Todos se encuentran en aislamiento. Adicionalmente hemos realizado cercos epidemiológicos para realizar el respectivo seguimiento a los contactos directos y también la consideración de las personas que necesitan realizarse una prueba para confirmar la presencia del virus”.