PRESIDENTE GUILLERMO LASSO PARTIRÁ ESTE 31 DE ENERO  A SUELO ASIÁTICO

PRESIDENTE GUILLERMO LASSO PARTIRÁ ESTE 31 DE ENERO A SUELO ASIÁTICO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Variedades

El primer mandatario emprende su viaje a China acompañado de su comitiva oficial y de apoyo.

Guillermo Lasso, partirá este 31 de enero a suelo asiático para reunirse el 5 de febrero con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang y por la tarde del mismo día dialogará con el Presidente de ese país, Xi Jinping, en el Palacio del Pueblo.

En entrevista Lasso, mencionó que “El viaje a China será para tratar sobre un acuerdo de libre comercio que consolide los mercados para el camarón, el banano, la pitahaya”. Además, apuntó que buscarán los mejores términos en la renegociación de la deuda y sobre todo “desvincular el petróleo del pago de la deuda para que sea (un producto) de libre disponibilidad del Gobierno ecuatoriano”.

Datos de presidencia revelan que el valor adeudado de Ecuador con China asciende a unos $ 4.600 millones. “Hay cerca de $ 500 millones que es deuda, que se llama concesional: con muy baja tasa de interés, muy largo plazo, por lo tanto lo renegociable no pasa de $ 4.100 o $ 4.200 millones y la tasa promedio de esa deuda está alrededor del 5,5 % al 6 %, es decir, es una tasa acorde con la de interés de renegociación de los bonos, que se llevó a cabo en 2020″, dijo Lasso.