PERSONAS QUE NO UTILICEN DE MANERA CORRECTA EL CUBREBOCAS  MULTA DE USD 106,25

PERSONAS QUE NO UTILICEN DE MANERA CORRECTA EL CUBREBOCAS MULTA DE USD 106,25

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Variedades

El uso de #mascarilla se convirtió en medida obligatoria desde que se inició la pandemia del #covid19. Las personas que no utilicen de manera correcta el cubrebocas en los espacios públicos, en el interior del vehículo y motocicletas serán multadas con el 25% del Salario Básico Unificado (SBU), que corresponde a USD 106,25.

Jaime Villacreses, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), dijo que 1 000 personas fueron sancionadas en el 2021 por no utilizar de manera correcta la mascarilla. Hasta este jueves 20 de enero del 2022 se ha multado a 12 ciudadanos que incumplieron esta disposición.

Villacreses señaló que el Código Municipal para el Distrito Metropolitano establece que quiteños que se ubiquen, transiten o efectúen actividades de cualquier tipo usarán debidamente la mascarilla que proteja su nariz y boca de la exposición al ambiente. Esta norma aplica además a todas las personas que realicen actividades al aire libre.

Ante el incumplimiento de esta normativa, la sanción para las personas que no la usan adecuadamente será del 25% de un Salario Básico Unificado, es decir de USD 106,25. En caso de reincidencia la multa asciende al 50% de esa mensualidad. La disposición también rige para todo conductor o pasajero de vehículos motorizados y no motorizados.

Otra de las infracciones que rige es que los propietarios de los establecimientos no verifiquen que sus trabajadores lleven la mascarilla. En este caso deberán cancelar la multa de dos Salarios Básicos Unificados que equivale a USD 850 y si reincide serán cuatro remuneraciones de este tipo, es decir USD 1 700.