LIGAPRO 2021 SE DISPUTARÁ EL 5 Y 12 DE  DICIEMBRE

LIGAPRO 2021 SE DISPUTARÁ EL 5 Y 12 DE DICIEMBRE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

Emelec e Independiente del Valle, que la noche del sábado cerraron su participación en la segunda etapa de la LigaPro, ya conocen las fechas en las que disputarán los partidos de ida y vuelta por la final, en horarios por confirmar, para definir al ganador de esta temporada del campeonato nacional.

Para el 5 y 12 de diciembre se disputarán la ida y vuelta, respectivamente, ambas jornadas serán en domingo. Independiente abrirá la definición por terminar en el segundo lugar de la tabla acumulada del torneo con 61 puntos, en el estadio Banco Guayaquil. Los rayados buscarán en su cancha un resultado favorable que les permita asegurar su primera corona en el país.

“Ganar la etapa y jugar fase de grupos de la Copa Libertadores. Encararemos la final con mucha responsabilidad y estamos seguros de que se definirá en detalles”, comentó Renato Paiva, técnico portugués, que llegó en enero de este año a la escuadra de Sangolquí.

“Lo mental es crucial en las finales. El cerebro debe comandar y el corazón trabajar. Debemos manejar bien las emociones en dos partidos que serán diferentes”, agregó el DT luso luego de empatar a 1 la noche del sábado con Deportivo Cuenca de visita.

Y en el George Capwell será la revancha. En el escenario de los eléctricos, que cerraron la segunda fase con 64 unidades, se celebraron cuatro títulos la pasada década y ahora van por el quinto en la administración del empresario Nassib Neme Antón.

Sobre la definición, Ismael Rescalvo, entrenador español del bombillo, comentó: “Ante Independiente buscaremos ser un equipo muy fuerte en los duelos (dos), estar concentrados va a ser fundamental, tener esa determinación en área propia, ser contundentes, somos el equipo con más goles en el campeonato, que más puntos ha ganado, el segundo equipo que menos goles le han encajado, son números muy buenos, eso determina que somos el mejor equipo del año; pero ahora nuestro reto es ganar la final porque de nada sirven esos números que son excelentes. Ahora nuestro enfoque es enfrentar esa final, jugarla, ganarla bien y con categoría”.