La comunidad indígena Wuaorani que, llegó a Manta a conocer por primera vez el mar, también vió una ballena jorobada.
El fotógrafo, Manuel Avilez, quien coordinó el viaje de los 22 miembros de la comunidad, informó que todos se estaban bañando en la playa de San Lorenzo cuando una ballena gigante saltó y ellos salieron del mar corriendo.
“Quedaron asustados, luego les explique que las ballenas no podían venir hasta la orilla y se tranquilizaron. Fue un momento mágico” expresó Avilez.
La tribu Wuaorani llegó desde selva de la Amazonía ecuatoriana y en su visita a Manta conoció el Puerto, la avenida Malecón y el Muelle Flotante. También visitaron lugares turísticos de Guayaquil.
Cecilia Cedeño, dueña del reconocido restaurante Muya, les preparó encebollado y quedaron encantados al deleitarlo. “También les gusto el atún y el albacora, pero el corviche les fascinó” expresó.
Luis Bahiua es un waorani que habla español y contó que su tribu fue contactada hace 50 años. “Nosotros vivimos en la selva de caza y el cultivo de yuca. Nos sentimos felices de conocer el mar. Descubrimos que el agua es salada y no es apta para el consumo” expresó.
Su tribu vive en el Yasuní en la provincia de Pastaza, ubicada en el corazón de la Selva de Ecuador.