LA AURORA CONTARÁ CON SU PRIMER HOSPITAL SEMEDIC

LA AURORA CONTARÁ CON SU PRIMER HOSPITAL SEMEDIC

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Variedades

Más de 250 mil habitantes de Daule, Salitre, Samborondón, Durán y Guayaquil serán beneficiados con esta obra.

Este miércoles, en la parroquia La Aurora se colocó la primera piedra para la construcción del primer Hospital Clínica SEMEDIC, el mismo que busca brindar atención a los habitantes del sector de Daule, Samborondón, Salitre, Durán y Guayaquil.

El nuevo Hospital cubrirá aspectos técnicos y funcionales basados en los más altos estándares profesionales, junto al análisis exhaustivo del Programa Médico Funcional con miras a calificarse como un Hospital Universitario, ofreciendo una visión integral con proyección a ser ecológico y digital al mismo tiempo, con características de un Hospital Seguro, bajo lineamientos de la Organización Panamericana de la salud, entre otros entes referentes.

El evento de lanzamiento contó con la presencia del Vicepresidente de la República, el Alcalde de Daule, Rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y representantes de otros cantones que forman parte de los beneficiarios directos e indirectos de los servicios que se brindarán.

El Doctor Jorge García mencionó que “Esta no es la primera piedra de un hospital. Es la primera piedra de un microsistema de salud que va a ser el ejemplo a seguir, tanto en la parte pública como privada a lo que corresponde a la atención de los servicios de salud”.

Por su parte, el Vicepresidente Constitucional afirmó que la inversión realizada en este proyecto, simboliza la confianza del sector privado en este nuevo Ecuador.

La infraestructura cuenta con 108 consultorios de consulta externa, 9 plazas de hospitalización ambulatoria, 6 pisos de hospitalización, servicios médicos y docencia. Esta obra forjará una inversión de más de 30 millones de dólares entre construcción y equipamiento, así como, la generación de 500 fuentes de trabajo.