JURGEN KLISMANN RECIBIRÍA USD 4,5 MILLONES ANUALES POR DIRIGIR A LA TRICOLOR

JURGEN KLISMANN RECIBIRÍA USD 4,5 MILLONES ANUALES POR DIRIGIR A LA TRICOLOR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

Todo estaría encaminado para que el alemán Jürgen Klinsmann se convierta en el nuevo entrenador de la selección ecuatoriana.

El portal deportivo Sport Bild de su país anunció que el entrenador de 55 años recibirá USD 4,5 millones anuales.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se ha reunido tres veces con el director técnico y campeón del mundo como jugador en Italia 1990. La última vez que dialogaron fue durante la reciente paralización en el país.​El medio deportivo Sport Bild de Alemania señaló que el entrenador ya aceptó la propuesta para dirigir a la Selección.

El DT recibiría USD 4,5 millones anuales y será el encargado del plantel nacional desde California, Estados Unidos, lugar donde reside. Su debut sería frente a Colombia en noviembre de 2019.​Jürgen Klinsmann dirigió a la selección alemana desde el 2004 hasta el 2006.

Con su equipo logró el tercer puesto en el Mundial. Luego, pasó a entrenar al Bayern Munich. Su último encargo como DT fue la selección de Estados Unidos, desde el 2011 hasta el 2016. Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol, informó que el nuevo director técnico será anunciado los últimos días de octubre de 2019, por un tema de patrocinios.