INICIAN FESTIVIDADES OCTUBRINAS CON EL PREGÓN ESTUDIANTIL

INICIAN FESTIVIDADES OCTUBRINAS CON EL PREGÓN ESTUDIANTIL

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Variedades

Inciaron las festividades octubrinas en Guayaquil. La Av. 9 de Octubre fue escenario de un pregón de jóvenes, en honor a la independencia de la Perla del Pacífico. Más de 1 100 estudiantes participaron en el evento que fue organizado por la Empresa Pública de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, la mañana de este martes 1 de octubre del 2019.

El pregón arrancó a las 09:00 desde la Plaza Centenario y se extendió a lo largo de la 9 de Octubre, hasta el Hemiciclo de la Rotonda, en el malecón. Los alumnos de la Academia Naval Almirante Illingworth, Altamar, Guayaquil, Visión; las unidades educativas Tomas Wright y Aguirre Abad; entre otras, se hicieron presentes con sus bandas de guerra, bastoneros y músicos.

El pregón cívico abre las fiestas de la ciudad, anunciando 199 años de independencia, diciéndole a los guayaquileños, ecuatorianos, que estamos a un año del Bicentenario, La independencia de Guayaquil marcó el comienzo de la guerra de independencia de la Real Audiencia de Quito como parte de las guerras emancipadoras de Hispanoamérica. Entre los factores más influyentes para su desencadenamiento se puede determinar la voluntad de los criollos, los cuales ya poseían un alto estatus social y económico, de obtener el poder político.