GUILLERMO LASSO PUEDE BAJAR EL IVA DEL 12% AL 8% DURANTE  ALGUNOS DÍAS AL AÑO

GUILLERMO LASSO PUEDE BAJAR EL IVA DEL 12% AL 8% DURANTE ALGUNOS DÍAS AL AÑO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Variedades

Con la reforma tributaria, vigente desde el 29 de noviembre del 2021 tras su publicación en el Registro Oficial, el Ejecutivo podrá reducir el impuesto al valor agregado (IVA) del 12% al 8%, durante 12 días al año, para actividades turísticas. La modificación se efectuará a través de un Decreto.

Este uno de los seis cambios que establece la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, promulgada por el presidente Guillermo Lasso, una vez que la Asamblea Nacional no adoptó ninguna resolución sobre el proyecto. Estas reformas buscan impulsar al sector turístico, que ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia, señaló Mateo Estrella, asesor del Ministerio de Turismo, durante su comparecencia en el Legislativo. De acuerdo con el catastro del Ministerio de Turismo, hay 22 051 establecimientos registrados, entre restaurantes, hoteles, agencias de viajes, entre otros.

Pero el año pasado, 2 854 contribuyentes del sector de turismo reportaron pérdidas, según cifras del Servicio de Rentas Internas (SRI).