GUAYAQUIL REPROGRAMA EVENTOS POR SUS FIESTAS DE INDEPENDENCIA

GUAYAQUIL REPROGRAMA EVENTOS POR SUS FIESTAS DE INDEPENDENCIA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Variedades

Guayaquil retoma los festejos por los 199 años de Independencia de la ciudad. Tras la suspensión temporal de los eventos por el paro nacional, el Municipio reprogramó para este sábado 19 de octubre el desfile náutico del estero Salado y un show artístico con cantantes nacionales, que marcan el reinicio de un calendario de eventos oficiales en homenaje al 9 de Octubre.

La edición 24 del tradicional desfile cívico estudiantil se realizará con ocho carrozas alegóricas el sábado 26 de octubre y será replicado la mañana del domingo 27 en el sector del mercado Casuarina, en el noroeste de la ciudad.

El concierto de Jonathan Luna y Los Niches se reprogramó también para el sábado 26, a las 19:30, en el Malecón; y para el domingo 27, 13:00, en el mercado Casuarina.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, indicó que la idea es afianzar el civismo al comenzar la cuenta regresiva para la celebración del Bicentenario de la Independencia que la ciudad conmemorará en el 2020.

La mañana de este jueves 17 de octubre, en una rueda de prensa, Gallardo sostuvo que luego de la ola de protestas a escala nacional del 3 al 13 de octubre la ciudad necesita recuperar el turismo, afianzar los congresos previstos en la urbe y evitar que se cancelen viajes, a lo que contribuye el programa festivo. El nuevo calendario se extenderá hasta el 1 de diciembre pues la séptima edición de la Gran Feria de Guayaquil, tradicional del mes de octubre, tuvo que ser reprogramada para el último fin de semana de noviembre.

La Gran Feria de Guayaquil incluirá las presentaciones musicales anunciadas inicialmente, entre ellas los conciertos del cantante chileno Américo, el puertorriqueño Noriel y del grupo uruguayo Rombai, además de artistas nacionales como Medardo y sus Players. Las entradas a la feria tendrán un costo de USD 5.

El séptimo desfile náutico del estero salado, que se realizará este sábado 19 de octubre, a las 16:00, podrá ser presenciado libremente desde el Malecón del Estero Salado. Las ocho barcazas alegóricas con motivos como el Bicentenario, los montuvios del litoral y las colonias extranjeras en la ciudad recorrerán cinco kilómetros por las aguas del estero entre el Puente de la avenida Portete y el Puente del Velero, en el centro-sur de la ciudad.

Los mismos motivos alegóricos serán representados en las ocho carrozas del desfile cívico estudiantil, previsto para el sábado 26 de octubre en tres fases, desde las 07:00 hasta las 16:00. El desfile de 12 kilómetros contará con más de 6 mil participantes, tanto el número de barcazas como las carrozas se incrementan este año de seis a ocho, informó Gallardo.

Solo el show de luces láser sobre el río Guayas, que requiere de equipos que llegaron del exterior, no pudo ser reprogramado.