EL MINISTERIO DE SALUD ACLARA QUE NO ES OBLIGATORIO PRESENTAR CARNÉ CON TERCERA DOSIS

EL MINISTERIO DE SALUD ACLARA QUE NO ES OBLIGATORIO PRESENTAR CARNÉ CON TERCERA DOSIS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Variedades

El Ministerio de Salud emitió un comunicado la tarde de este martes 12 de abril del 2022 para “aclarar” que “no es obligatorio” presentar del certificado o carné de vacunación con la dosis de refuerzo en los espacios públicos o privados donde se requiera. Sí se debe presentar el documento con dos dosis.

Este anuncio surge después de que en la mañana de este martes el COE Nacional anunciara que desde el lunes 18 de abril “se solicitará la presentación del carné de vacunación con la tercera dosis”.

Incluso en un boletín compartido con periodistas se recoge las palabras del director del COE, Juan Zapata, quien dice: “A partir del lunes 18 de abril se empezarán a ejecutar controles en los locales y establecimientos comerciales para verificar la presentación del carné con la tercera dosis para poder ingresar; esta medida no aplica para el ingreso al país”.

Pasadas las 20:00 la ministra de Salud, Ximena Garzón, junto al directo del COE, Juan Zapata, ratificó que no es requisito el carné con tres dosis para ingresar a diferentes establecimientos. Sí se mantiene la exigibilidad de este documento con las dos dosis.