En este momento estás viendo El examen visual en los niños previene dificultades en la etapa escolar

El examen visual en los niños previene dificultades en la etapa escolar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

• Del 5% al 10% de niños preescolares tienen problemas visuales.

• Miopía, hipermetropía o estrabismo son enfermedades que se pueden generar al no realizar una prevención temprana.

Abril, 2023.- La etapa escolar en la costa, está por empezar y por ello muchos padres realizan una revisión de la salud de sus pequeños para que tengan un gran inicio de año estudiantil. Los exámenes visuales son de gran importancia para asegurarse que todo va bien y especialmente en los niños, quienes muchas veces tienen dificultades en la vista, con mayor frecuencia.

Los niños pueden desarrollar dificultades visuales, tales como: miopía, hipermetropía o estrabismo, por ejemplo. “Si bien los defectos refractivos van asociados a la genética, factores medioambientales y el uso temprano de dispositivos electrónicos hace pensar en éstos como causa del aumento de problemas refractivos a edades más tempranas”, afirma Nadia López, Especialista en Dirección Técnica de GMO.

Señales de alerta

¿Dolores de cabeza frecuentes? Refregarse los ojos constantemente, inclinar la cabeza hacia un lado para mirar un punto en concreto, ver televisión o el computador muy de cerca son algunas señales que indican que algo podría no andar bien.

“De un 5 a 10 % de niños preescolares tienen problemas visuales y entre un 5 a 7 % de los que presentan trastornos de refracción requieren corrección”, afirma la experta. “Una de las recomendaciones más importante es asistir al examen visual anual o según la recomendación del profesional. La visión se va perfeccionando hasta más o menos los 10 años y entre más temprano se detecte, más rápido y menos afectación tendrá en su visión”, agrega Lopez.

Lentes adaptados a niños

En el mercado podemos encontrar varios modelos de lentes diseñados para los niños como Miraflex, que deben ser livianos y con sujeción para que les permita jugar sin riesgos.

Es importante escoger los lentes adecuados y las especialistas recomiendan que deben tener las siguientes características:

• No debe contener bisagras, ni pequeñas piezas.
• Deben ser de silicona (libre de BPA) y de una sola pieza.
• Procurar buscar un modelo que no se resbale y el material debe ser liviano.

La salud visual de los niños es importante y requiere atención, los profesionales recomiendan hacer la evaluación visual una vez al año, así como atender las recomendaciones del especialista con soluciones específicas para su desarrollo integral.

Para realizar un examen visual, GMO brinda una asesoría donde puedas despejar todas las dudas y pone a disposición su página web: www.gmo.com.ec para agendamientos de citas.

Contaremos en el mes de abril con un evento llamado “Mira y aprende” con charlas especializadas en salud visual para niños y padres, además una zona de recreación para niños.

Fecha:
sábado 29 de abril – Tienda GMO Policentro / Hora: 15h30 – 16h30