EL CICLISTA RICHARD CARAPAZ GANA LA ETAPA 12 DE LA VUELTA A ESPAÑA

EL CICLISTA RICHARD CARAPAZ GANA LA ETAPA 12 DE LA VUELTA A ESPAÑA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se impuso este jueves en el Alto de Peñas Blancas, cerca de Estepona (Málaga, Andalucía), en la 12.ª etapa de la Vuelta a España, en la que el líder de la general, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step), no perdió tiempo respecto a sus perseguidores más directos a pesar de una caída.

Carapaz, descolgado en la clasificación general, protagonizó el ataque decisivo en el grupo de cabeza a dos kilómetros del final. Se impuso así en solitario, con 9 segundos de ventaja sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Bora) y con 25 de margen sobre el español Marc Soler (UAE).

El campeón olímpico del año pasado en Tokio y vencedor del Giro de Italia en 2019 suma así su primera victoria de etapa en la Vuelta a España.

La escapada, compuesta de 32 corredores, contaba con casi once minutos de ventaja en el inicio del último puerto respecto al pelotón del líder Evenepoel. El ciclista belga controló bien la situación y sigue líder de manera sólida, conservando su ventaja de 2 minutos y 41 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), segundo. En tercer lugar en la general está el español Enric Mas (Movistar), a 3 minutos y 3 segundos.

Es la quinta escapada que tiene éxito en esta edición de la Vuelta.

Por su parte, el COVID-19 siguió provocando quebraderos de cabeza en el pelotón.

Este jueves dos corredores no tomaron la salida tras dar positivo, el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) y el neerlandés Boy Van Poppel (Intermarché-Wanty-Gobert).

También abandonó el australiano Callum Scotson (BikeExchange) al encontrarse enfermo, aunque su test del COVID-19 dio negativo.

En total, 36 corredores han abandonado desde el inicio de la Vuelta el 19 de agosto en Utrecht (Holanda), al menos 23 de ellos por positivos por coronavirus.