DICAPRIO  FELICITA  A LASSO POR ANUNCIAR NUEVA RESERVA MARINA

DICAPRIO FELICITA A LASSO POR ANUNCIAR NUEVA RESERVA MARINA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Variedades

El actor y ambientalista estadounidense Leonardo DiCaprio ha felicitado esta tarde al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, por su iniciativa de crear una nueva área marina protegida de 60 mil kilómetros cuadrados, alrededor de las islas Galápagos, y un canje de deuda para administrarlo, anunciado la mañana de hoy, lunes 1 de noviembre, en la Cumbre Mundial del Medio Ambiente, la COP26, desarrollada en Glasgow, Escocia.

«Felicitaciones al presidente ecuatoriano @LassoGuillermo», ha tuiteado DiCaprio.

Se prevé que la nueva reserva marina en las «islas encantadas» se sume a los «más de 130.000 kilómetros cuadrados de sus aguas que son reserva marina protegida» y donde «el 95 % de las especies registradas son únicas en el mundo».

La nueva reserva contará con 30.000 kilómetros de zona de no producción pesquera que se ubica sobre la cordillera de los Cocos y 30.000 kilómetros de no palangre ubicada a la continuación de la reserva marina en el noroeste y «también servirá como laboratorio viviente para el desarrollo de las investigaciones científicas», dijo.

DiCaprio ya ha estado relacionado antes con las islas. En mayo de este años, junto a la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Island Conservation y la organización Re:wild, anunciaron la inversión de 40 millones de dólares para apoyar la restauración de las Galápagos, basados en décadas de esfuerzos locales de conservación.