En este momento estás viendo DANIEL NOBOA PLANTEA SUBIR EL IVA  DEL 12%AL 15% PARA ENFRENTAR EL CONFLICTO ARMADO INTERNO

DANIEL NOBOA PLANTEA SUBIR EL IVA DEL 12%AL 15% PARA ENFRENTAR EL CONFLICTO ARMADO INTERNO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:VARIEDADES

Los cortes de energía se suspenden hasta el próximo 29 de febrero. Así lo anunció la ministra de Energía, Andrea Arrobo, hace pocos minutos. Esto dijo se debería a un manejo eficiente de los embalses, el aprovechamiento del aumento de los caudales y la campaña “Ecuador se ilumina con tu ahorro”.

La ministra agradeció al sector industrial, comercial y residencial que ha contribuido a este ahorro.
Sin embargo, los datos de Celec Sur revelan que caudales y embalses del sector de la Sierra centro sur, donde están los principales embalses, han decrecido. Por ejemplo, el caudal de Mazar ha bajado. Es que a principios de enero se registró un caudal entre 107,58 m cúbicos; pero al 12 de enero se registra un caudal de 31,12 m³. El caudal de Amaluza también ha registrado una caída, desde el 7 de enero cuando registró 148,57 m³, al 12 de enero en cambio se ha colocado en 52,4 m³. El caudal de Sopladora también registró una baja: de 145,73 m³, el 6 de enero, a 80,15 m³ el 12 de enero.