CONTAGIOS Y DECESOS POR COVID BAJÓ EN TODO EL MUNDO

CONTAGIOS Y DECESOS POR COVID BAJÓ EN TODO EL MUNDO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Variedades

El número de contagios y decesos por Covid bajó en todo el mundo en la última semana, a excepción de en el Pacífico Occidental, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles 9 de marzo de 2022.

En su último reporte semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas apuntó que las nuevas infecciones por Covid-19 cayeron un 5% en los últimos siete días, al continuar con la tendencia a la baja que comenzó hace más de un mes. Los fallecimientos se redujeron en un 8% y, a nivel global, acumulan dos semanas de descenso.

Solo en el Pacífico Occidental han repuntado los casos, con un incremento del 46%. En la última semana, Hong Kong reportó alrededor de 150 decesos diarios, la peor tasa de mortalidad por millón de habitantes, según los datos de la Universidad de Oxford.

Muchos científicos dicen que se debe a los programas de refuerzo de la vacunación desarrollados en numerosos países ricos, que han roto la conexión entre la infección por Covid y una enfermedad grave.