CÉSAR MONGE FALLECIÓ EN GUAYAQUIL

CÉSAR MONGE FALLECIÓ EN GUAYAQUIL

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Variedades

La expresión mano derecha se ajusta a César Monge. Desde que Guillermo Lasso inició su camino en la búsqueda de la Presidencia del Ecuador estuvo a su lado, incluso durante la enfermedad que hoy, domingo 25 de julio del 2021, terminó con su vida.

Homero Castanier, viceministro de Gobierno, y el Movimiento Creo confirmaron el deceso de César Monge.

Monge tenía cáncer de páncreas. Le fue detectado en julio del 2020. Es decir, un año atrás, quien fue el director Nacional del Movimiento Creo inició una batalla ya no solo en lo político sino también por su salud.

El cáncer marcó una pausa en su vida política. Después del diagnóstico decidió alejarse de la vida pública hasta que regresó a finales del 2020 para ser candidato nacional por Creo a la Asamblea Nacional. Estuvo al lado de Lasso durante la campaña que finalmente lo llevó a la Presidencia del Ecuador.

En las elecciones de febrero pasado, Monge alcanzó la curul. Fue uno s los asambleístas que logró u espacio por el movimiento Creo. Sin embargo, solo estuvo en ese cargo hasta el 20 de mayo.

Decidió renunciar para aceptar el cargo de Ministro de Gobierno en el gabinete de Lasso. Actuó en los diálogos con los transportistas y fue uno de los ministros clave en el nuevo Gobierno.