ALCALDESA DE GUAYAQUIL CYNTHIA VITERI “LA DISCUSIÓN NO ES ENTRE TRANSPORTISTAS Y GOBIERNO”

ALCALDESA DE GUAYAQUIL CYNTHIA VITERI “LA DISCUSIÓN NO ES ENTRE TRANSPORTISTAS Y GOBIERNO”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Variedades

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri calificó a la eliminación de subsidios para combustibles dura y cruel donde expresó de manera enfática que el Gobierno subió los pasajes del transporte público y de carga en todo el país, esa es la verdadera medida, dijo al mediodía de este jueves 3 de octubre del 2019.

La alcaldesa aseguró que con ello sube el costo de la vida de los ciudadanos, afectando el bolsillo de la clase trabajadora y ahondará el desempleo. Esta fue la reacción de la funcionaria, tras la vigencia del paro de transporte público en todo el país. Viteri criticó a quienes se han mostrado a favor de las medidas porque no están en sintonía con la realidad no saben realmente lo que está sucediendo. Refirió que en Guayaquil el 70% de la población no tiene un vehículo propio, baja en bus y destina aproximadamente el 10% de su salario en pasajes urbanos.

La alcaldesa afirmó que se han activado los organismos del cantón para atender la jornada. “Que van a haber brotes de ciertos sectores, es cierto, de hecho ya lo están habiendo, pero al mismo tiempo hay reacciones donde está participando un conjunto de agentes involucrados en el tema”. Recordó que en la ciudad está trabajando el sistema masivo de transporte público Metrovía y que el pasaje, que actualmente es de USD 0,30 en ese consorcio, será una discusión posterior en el marco de un eventual expresó. “El pasaje de la Metrovía, el pasaje de los buses, el pasaje del Ecuador entero lo está subiendo el Gobierno Central, que no se sacudan y pueblo guayaquileño no se confundan”, dijo.