26 CANDIDATAS OFICIALES A MISS UNIVERSO ECUADOR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:VARIEDADES

Empieza el camino rumbo a Miss Universo. Son 26 las candidatas que han sido elegidas de más de 200 mujeres que se inscribieron inicialmente como aspirantes, pasaron una entrevista vía digital (que fue el primer filtro) y, se presentaron a un casting en el que, un comité de selección las evaluó. Hoy les presentamos el listado oficial.

Fueron confirmadas una a una a través de la notificación vía correo electrónico. También quienes no fueron aceptadas, en esta edición, recibieron un mail informándoles. Luego de esta notificación, ha habido reuniones y organización interna, lo que ha mantenido en suspenso los nombres de las 26 candidatas que, oficialmente, competirán por la corona más importante del planeta.

Tahiz Panus, directora de CNB Ecuador, declaró que fue una “decisión difícil” pero que estaba emocionada de ver la cantidad y calidad de aspirantes que se presentaron “…esto habla muy bien de cómo esta nueva era del certamen ha sido recibida”, comentó.

El pasado 20 de enero, en un hotel de la ciudad, se realizó el casting presencial en el que 50 pre-candidatas se presentaron para explicar por qué querían ser parte del certamen. Desfilaron en traje cóctel o casual y, en traje de baño, en una pasarela acondicionada para este fin. Lo hicieron frente a un comité que la organización conformó para esta selección.

Dadas las nuevas normas del certamen, no hubo límites de edad máxima, un mínimo de altura, peso o medidas. Esto abre un abanico de posibilidades a la participación. “Nosotros nos regimos por las normas internacionales del concurso. Todas son bienvenidas a participar de esta nueva era”, expresó en su momento Panus. “Ellas representan la diversidad multicultural, multiétnica del país y, también representan a las nuevas normas del Miss Universo.”, dijo Panus.

Durante la última semana y, luego del proceso de notificación y reuniones sostenidas, el listado de las candidatas oficiales está completo. Destacan por la variedad de edades: 20 años es la menor y la mayor tiene 45. Las provincias y regiones que representarán serán asignadas posteriormente.

Las candidatas que están radicadas fuera del país, deberán venir a Ecuador para cumplir con la agenda que la organización está planificando.

Toda la información oficial de las candidatas y cualquier novedad del certamen, únicamente se publican en la cuenta @CNBEcuador de Instagram.

Tahiz Panus comunicó el pasado 13 de diciembre comunicó a través de las redes de CNB ECUADOR que había adquirido la franquicia de Miss Universo para el país y que, desde el 2024, su organización sería la encargada de enviar a la representante ecuatoriana a este certamen.

MISS UNIVERSO ECUADOR es el nombre de la franquicia internacional en el país y CNB Ecuador es la única organización que puede elegir a la representante del país para el certamen MISS UNIVERSO.

 

CNB ECUADOR también envía representantes a los certámenes Miss Supranational, Miss Grand Internacional y Miss World.

Las candidatas oficiales de Miss Universo Ecuador “la nueva era”

  1. Fiorella Vélez (25)
  2. Melany Flor (27)
  3. Amy Melina Gallegos Gaibor (23)
  4. Giulliana Echeverría (23)
  5. Yomaira Rafaela Torales Moreira (24)
  6. Paula Cherrez González (23)
  7. Ámar Pacheco (27)
  8. María José Córdova Abud (22)
  9. Karla Paulette Jiménez Urrutia (25)
  10. Camila Orellana (21)
  11. Lilibeth Maholy Ortiz Quintero (24)
  12. Angélica Sandoval (27)
  13. Shiomara Pico Mendoza (26)
  14. María Lorena Argüello (26)
  15. Maria Cristina Polanco Salgado (29)
  16. Carolina Cobo Vallejo (29)
  17. Andrea Quito (30)
  18. Melanie Anahí Morales Bustamante (20)
  19. María José Córdova Guerrero (25)
  20. Daysi Laman Dumani (29)
  21. Ana Isabel Cobo (24)
  22. Katherine Espín (31)
  23. Nadia Mejía (28)
  24. Gissela Flores (32)