MYRTHA TV

Un sismo de magnitud 4.85 en el cantón El Triunfo se sintió en Guayaquil

Un sismo de magnitud 4.85 en el cantón El Triunfo se sintió en Guayaquil

Un sismo de 4.85 de magnitud se registró a las 15:33 de este domingo 9 de febrero del 2020 en el cantón El Triunfo, de la provincia del Guayas, en la Costa del Ecuador, reportó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. El Geofísico señaló que el sismo tuvo su epicentro a una profundidad de 72,81 km, a 10,05km de El Triunfo, Guayas.  Las personas reportaron en la página de Facebook del Instituto Geofísico que el temblor fue sentido fuertemente en sectores del norte de Guayaquil como Sauces y Kennedy Norte.

En información preliminar, el Geofísico dijo que el sismo alcanzó los 5.04 de magnitud, pero luego publicó el reporte definitivo en donde señaló que el movimiento telúrico fue de 4.85.
El sistema de atención de emergencias ECU 911 Samborondón informó que pasados 20 minutos del sismo no se registraron reportes de afectaciones ni de daños materiales. En el centro de Guayaquil, habitantes y trabajadores de los edificios sintieron la leve sucesión de remezones, pero la mayor parte de los transeúntes en la calle dijeron no haber notado el sismo. En el norte de la ciudad reportaron que el movimiento estuvo acompañado de un sonido de remoción interna de la tierra. Tras el aguacero de la tarde y noche del sábado, la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (Cscg) informó este domingo que un equipo interinstitucional precedido por la Alcaldía intervino ante el peligro de colapso estructural parcial en una casa de construcción mixta ubicada en Huancavilca y Pío Montúfar, centro-sur de la urbe porteña. Los usuarios de Internet escribieron mensajes en los que refirieron que el sismo fue sentido en otros cantones de Guayas como Samborondón y Daule, así como en Babahoyo, provincia de Los Ríos. El Servicio de Gestión de Riesgos emitió un comunicado en el que instó a la ciudadanía a mantener la calma.

Cerrar menú