SERGIO QUINTERO CONFIRMÓ QUE JUGARÁ EN LA SERIE A EL PRÓXIMO AÑO

SERGIO QUINTERO CONFIRMÓ QUE JUGARÁ EN LA SERIE A EL PRÓXIMO AÑO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

El volante Sergio Quintero fue una de las figuras de Ecuador en la Copa Mundial Sub 20 de Polonia, pero todavía no ha tenido una oportunidad para jugar en los clubes de la Primera Categoría. 

En la actualidad, el futbolista de 20 años milita en la Segunda Categoría y batalla por un cupo para la Serie B con el Imbabura SC. El plantel ‘gardenio’ intentó transferirlo después de la Copa Mundial, pero las ofertas internacionales no se concretaron. 

Quintero, en una entrevista con la Radio Cobertura de Quito (104,1 FM), dijo que negocia su vinculación con un equipo de la Serie A. Admitió que anteriormente se probó en clubes quiteños y no fue admitido. 

Me he probado en todos los clubes de Quito, pero en ninguno me dieron la oportunidad de quedarme”, aseguró el mundialista ecuatoriano. 

El esmeraldeño, nacido en San Lorenzo, dijo que conversó con el DT Jorge Célico y su asistente Patricio Lara, a quienes considera como sus mentores, por la confianza y la titularidad que le dieron en Polonia. 

Quintero analizó con su representante las opciones internacionales y optó por formarse en la Serie A antes de tramitar un posible fichaje al exterior. En la LigaPro hay clubes como Emelec que se han mostrado interesados en su contratación. “Equipo que vaya me toca defender con todo. Puede ser el azul”, dijo. 

“Ya me pondrán ver en el 2020 en Serie A, son muchos clubes que me han buscado”, añadió el jugador, que acaba su contrato con el Imbabura en diciembre.