MYRTHA TV

PIZZA DE CUY, NOVEDAD QUE ATRAE A COMENSALES EN SANTO DOMINGO

PIZZA DE CUY, NOVEDAD QUE ATRAE A COMENSALES EN SANTO DOMINGO

El cuy es el ingrediente estrella de la pizzería Napoli, en su carta tiene una pizza de cuy, que se vende bajo pedido y que ha tenido buena aceptación con los clientes, así lo afirma Luis Romero, dueño del emprendimiento, quien busca promocionar esta carne por sus beneficios y la identidad que tiene con gran parte de la población del país.

Luis trabaja en alianza con Cristóbal Acuña, quien tiene un restaurante donde vende el cuy a la brasa, desde este negocio sale la carne para colocarla en la pizza. La iniciativa tiene un par de meses y rompió esquemas en la pizzería debido a que los clientes piden el plato por curiosidad o por la predilección a su sabor.

«El sabor es diferente, se siente el sabor del cuy y es como comérselo a la brasa, pero en pizza» señala Romero. La idea del plato nació debido a unas charlas que dictó en el Municipio de Santo Domingo el chef Edgar León, quien ha sido nombrado como embajador gastronómico del Ecuador.

El chef dio a conocer los beneficios de la carne del cuy debido a su alto contenido de nutrientes y el poco nivel de grasa que tiene, estos conocimientos fueron adquiridos por Romero y los fusionó con la pizza, comida con la que tiene experiencia debido a que fue migrante en Suiza y trabajó en un restaurante italiano.

Otros de los aspectos por el que se inventó la pizza de cuy es por la identidad que tiene este plato con gran parte de la población de la Sierra del país, para Romero es indispensable que este aspecto sea explotado en la gastronomía por la acogida que podría tener en el extranjero.

Cerrar menú