MYRTHA TV

PARO DE TRANSPORTISTAS EN ECUADOR

PARO DE TRANSPORTISTAS EN ECUADOR

Ciudades como Guayaquil, Durán, Babahoyo, Quito entre otras casi nula circulación de buses y taxis, bloqueos de vías, quema de llantas, protestas, enfrentamientos, saqueos es lo que se ha dado en diferentes partes del Ecuador durante el paro de transportistas, iniciado el jueves 3 de octubre de 2019, tras las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República Lenín Moreno, especialmente por la eliminación del subsidio a los combustibles.

El país se encuentra en estado de excepción, declarado así por el presidente Moreno figura establecida en el Art. 164 de la Constitución, que implica que se restringen algunas libertades y se permite a las autoridades tomar bienes públicos o privados para restablecer la normalidad de las actividades sociales, además de dotar de custodia adicional a las áreas estratégicas como refinerías, aeropuertos y plantas de generación.

El día de ayer se logró mantener despejado el Puente de la Unidad Nacional, en Guayas, la escasez de medios de transporte ocasionó problemas a la ciudadanía que debía movilizarse hacia sus lugares de trabajo  o de regreso a casa.

Se cerraron la ruta a El Guabito (vía a Santa Ana), Charapotó, en donde incluso quemaron llantas, en El Carmen y en el acceso a Puerto López. También se reportaron cierres de vías principales en Ambato, Ibarra, Milagro, Quevedo, Santo Domingo, Vinces, Machala entre otras ciudades.

Este viernes 4 de octubre, las clases en escuelas y colegios continúan suspendidas por orden general; mientras las instituciones universitarias, cada una, de decide sobre su operación. La tarde de ayer la mayoría de instituciones de educación superior de Guayaquil anunciaron su cierre temporal por redes sociales hasta próximo aviso.

Cerrar menú