MYRTHA TV

OBRA SE INICIA EN EL ESTADIO YEYO URAGA

OBRA SE INICIA EN EL ESTADIO YEYO URAGA

SE  INICIAN OBRAS QUE DARAN VIDA A LO QUE SERA EL NUEVO YEYO URAGA HISTORICO ESCENARIO DEPORTIVO, EL ACLAMADO ESTADIO DE BEISBOL CUNA DE GRANDES GLORIAS

 

El día de hoy ya ingreso la maquinaria que hará el levantamiento de la capa vegetal antigua para pasar al modelo constructivo actual que dará vida  a la nueva y renovada cancha de beisbol del recordado YEYO URAGA.

La rueda de prensa fue organizada por el comité provincial de beisbol del Guayas y su presidente Jack Aragundi, el cual brindo información de inicio de obra de este histórico estadio, e invito a los medios hacer un recorrido por sus instalaciones.

Quiero hablar de lo que estamos haciendo ahora, del presente recalco Aragundi ,quien indico que no podía quedarse sentado y ver como este legendario estadio quedaba en el olvido, es una responsabilidad que he asumido y lo estamos haciendo una realidad.

También intervino el Ing. Agrónomo Steven Castro, Greenkeeper de la cancha que explico el modelo constructivo, el mismo que cumple con todas las especificaciones técnicas para sentar las bases de una futura certificación con estándar latinoamericano de la MLB, Major league baseball.

La obra de la cancha tomara 120 días, cubriendo drenaje, riego y siembra en esa premisa se realizaran los manejos fitosanitarios y nutricionales para entregar una cancha de alto performance.

La cancha tendrá un césped Bermuda Grass 419 debidamente climatizada con cortes de formación adecuados para el pleno desarrollo de la actividad deportiva.

También se contó con la presencia del presidente de Fedeguayas Roberto Ibáñez quien recalco el apoyo al  comité provincial de beisbol y a su vez se hizo un llamado para que la empresa pública y privada apoye a este deporte que ha estado olvidado y así  recuperar el  beisbol del Guayas.

 

 

Cerrar menú