IDOLO BARCELONA A SEMIFINAL

IDOLO BARCELONA A SEMIFINAL

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

Gonzalo Mastriani anotó el gol con el que Barcelona certificó su paso a las semifinales de la Copa Libertadores, tras empatar a Fluminense por 1-1, este 19 de agosto de 2021, en el estadio Monumental. La última vez que el equipo llegó a esta instancia fue en el 2017.

Los de Fabián Bustos supieron aprovechar su mejor momento del partido, para anotar. Mastriani marcó su primer gol de la copa, para garantizar la continuidad de los porteños en el torneo continental. El partido terminó con suspenso, debido al penal que ejecutaron los brasileños sobre el final.

Los amarillos consiguieron un importante empate en la ida, por 2-2, en el estadio Maracaná, de Brasil. Ese resultado les dio tranquilidad para manejar la llave en su cancha.

Barcelona presentó un juego poco vistoso en el Monumental. El equipo de Bustos prefirió esperar a los brasileños y a término del primer tiempo no generaron acciones claras de peligro en el área rival.

Fluminense, necesitados de un triunfo, buscó inquietar a los locales, mediante presión ofensiva. A los 10 minutos, un remate de Fred y a los 14 uno de Luis Enrique, fueron las aproximaciones más claras de los visitantes.

Para el segundo tiempo, Barcelona entró con otra actitud. Damián Díaz empezó a generar juego ofensivo para su equipo, mientras que los laterales atacaron con velocidad, aprovechando los espacios que dejaron los brasileños.

Una jugada de Mastriani y un remate cruzado de Jonathan Perlaza inquietaron al cuadro carioca, que se vio obligado a replegarse, para contener los embates de los toreros.

Con ese envión llegó el gol, cuando transcurrían 72 minutos. Mastriani recibió un pase dentro del área del recién ingresado Michael Hoyos y tras un buen dominio, definió con tranquilidad ante la salida del arquero brasileño.

El empate de los brasileños llegó en la última jugada, tras una acción que fue revisada por el VAR. El juez dictaminó un penal, que marcó Fred, tras una falta de Williams Riveros.

Barcelona ahora se enfrentará a Flamengo en las semifinales. El cuadro brasileño es uno de los favoritos de la competencia y recientemente eliminó a Olimpia, con un contundente 9-2 en el global.