MYRTHA TV

Guayaquil elimina la restricción vehicular por placas desde este lunes

Guayaquil elimina la restricción vehicular por placas desde este lunes

La mañana de este lunes 21 de septiembre, durante la reunión del COE Cantonal de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri informó sobre las últimas resoluciones tomadas:

  • Se elimina la restricción de circulación por placas.
  • Se mantiene el aforo en taxis de 3 personas, más el conductor.
  • Se aprueba el protocolo presentado por el Teatro Centro de Arte para un aforo del 50%.
  • Se autoriza el plan piloto para la implementación de Restobares, áreas abiertas tienen prioridad con la garantía de medidas de seguridad.
  • Se iniciará plan piloto para apertura de áreas sociales en urbanizaciones.
  • Apertura de playa Varadero.

Viteri anunció que desde hoy se elimina la restricción vehicular por último dígito de placas. «La ATM ejercerá controles en buses públicos, sigue tres personas por taxi más el chofer», dijo.

Sobre el mismo tema, el gerente de la ATM, Vicente Taiano, comentó que lo importante es que las medidas de control se sigan respetando sobre todo en unidades de transportación público sobre aforo, distanciamiento social y uso de mascarillas. «Los cantones vecinos a Guayaquil como Daule, Samborondón y Durán no mantenían la misma política de restricción».

Los reportes indican que más del 80% del parque automotor de la ciudad estaba circulando y el 69% circulaba los fines de semana, por lo que la entidad había redoblado los controles.

Por otro lado, la alcaldesa Viteri informó que se mantiene la prohibición de dos personas en motos de 19:00 a 06:00. «En el 2019 se cometieron 3.672 delitos y 136 personas murieron a manos de personas que iban en moto”.
Cerrar menú