ALEXANDRA VELA REEMPLAZARÁ A CESAR MONGE EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO

ALEXANDRA VELA REEMPLAZARÁ A CESAR MONGE EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Variedades

Alexandra Vela será la nueva ministra de Gobierno en la administración del presidente de la República, Guillermo Lasso.

En un breve diálogo con este Diario, la flamante funcionaria dijo que, en la ceremonia de posesión, que se realizará este miércoles 14 de julio a las 19:00, dará algunas directrices de su gestión.

También mencionó que su primera aparición en público será en la ceremonia de confirmación del Mando Policial, que se realizará este jueves, a las 10:00, en la Escuela Superior de la Policía, en Pusuquí.

Alexandra Vela tiene amplia experiencia política. Fue jefa del Gabinete del presidente Jaime Roldós (1979-1981). Fue secretaria de la Administración de Osvaldo Hurtado (1981-1984). Ocupó la Vicepresidencia del Congreso Nacional (1996-1997). Fue parte de la veeduría ciudadana para la evaluación de jueces de la Corte Nacional.

Es abogada con estudios en la PUCP de Lima y además en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Actualmente se desempañaba como decana de la Facultad de Derecho de la UDLA.

La nueva ministra reemplazará a César Monge, quien se encuentra delicado de salud por un tratamiento oncológico para contrarrestar el cáncer de páncreas que le fue detectado en julio del 2020.

La última aparición pública de Monge ocurrió el 19 de junio pasado, durante un encuentro con alcaldes de Guayas.

Monge fue electo asambleísta nacional por el movimiento Creo, del cual también es presidente. Después de la elección de autoridades legislativas, renunció a su curul y asumió la Cartera de Gobierno.

El 9 de julio el Jefe de Estado lo condecoró con la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz.