MYRTHA TV

26 DE SEPTIEMBRE, DÍA DE LA BANDERA NACIONAL DEL ECUADOR

26 DE SEPTIEMBRE, DÍA DE LA BANDERA NACIONAL DEL ECUADOR

Día de la Bandera Nacional del Ecuador
La Bandera del Ecuador, ha tenido un largo recorrido histórico de cambios y de transiciones, hasta llegar a la Bandera actual.

 

El tricolor patrio representa en colores lo que nuestra historia narra en palabras.

Hoy 26 de septiembre celebramos con fervor cívico la adopción oficial del tricolor amarillo, azul y rojo como símbolo patrio del Ecuador. Por esta razón cada 26 de septiembre los estudiantes de último año de educación básica y bachillerato realizan su juramento a la bandera, demostrándole lealtad y respeto, prometiendo defender la patria, la constitución, las leyes de la república y su integridad.

Se adoptó oficialmente el 26 de septiembre de 1860, por un decreto firmado por el ex presidente Gabriel García Moreno y ratificada en 1861 por Convención Nacional.

La bandera de la República del Ecuador consta de tres franjas horizontales, la primera de color amarillo con doble de ancho por sobre el azul y rojo, con un céntrico escudo nacional reemplazando el bicolor marxista celeste y blanco que hasta el 26 de septiembre de 1860 se usó como bandera oficial.

El amarillo concentra las riquezas de nuestro suelo, el azul la abundancia del océano y el claro y el limpio cielo ecuatoriano, mientras que el rojo hace honor a la sangre que derramaron nuestros héroes, representa el sacrificio de una libertad que flamea.

En este día ratificamos el compromiso de ver a nuestra bandera flamear altiva, digna y orgullosa a lo largo y ancho del territorio nacional.

Cerrar menú